iCaro
Administración de reparaciones para el rubro Automotriz y de Motovehículos.

ICaro es el sistema que le permitirá gestionar su taller de forma integral, pensado para cubrir cada requerimiento técnico, electro-mecánico, de chapa, pintura o mantenimiento.

Su simplicidad y flexibilidad hacen de ICaro el producto líder en el mercado automotor. Controla y gestiona sus servicios desde el ingreso del vehículo a taller, hasta su retiro.

Permite definir Estados de reparación, controlar las agendas de los técnicos, llevar el stock de sus repuestos, liquidar comisiones por mano de obra al personal, asignar turnos, y mucho más.

Además, ICaro posee un completo módulo de interacción con Garantías Oficiales, Concesionarias y Aseguradoras, que le permitirán llevar el control de sus cobros.

Servicios.

Lleve el historial de sus reparaciones, acceda a la información de sus servicios de manera rápida y en un simple golpe de vista, actualice la información con un solo clic. ICARO le brinda respuestas simples a complejas consultas en segundos y optimiza la atención a sus clientes.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Múltiples Talonarios de Reparación.
  • Ordenes Autonumeradas y Autofechadas.
  • Asiento de detalles de la falla
  • Control de Kilometraje y Combustible del vehículo al ingresar.
  • Reclamo de una revisión anterior.
  • Control de Persona que Recibió y persona que Entregó el vehículo.
  • Asignación de Técnico encargado de la reparación.
  • Múltiples trabajos asignados a diversos técnicos en una misma Orden.
  • Asignación de Turnos (Fecha y Hora).
  • Impresión de Ordenes de Reparación, Presupuestos o Informes de trabajos terminados con diseños definibles por el usuario.
  • Ranking de Servicios Ofrecidos.
  • Control de Aceptaciones y Rechazos de Presupuestos.
  • Control de Stock de repuestos utilizados.
  • Diferenciación de Costos de Material y Mano de Obra aplicada.
  • Asignación de costos a cobrar en Garantía.
  • Fichado de Observaciones de la Reparación.
  • Control de Notas Internas del Servicio Técnico.
  • Consultas de historial por Cliente, por Nro. De Orden o por datos del vehículo (Marca, Modelo, Matrícula, etc.).
  • Control de Servicios Vigentes en General y según su Estado.
  • Organización del Día de trabajo por área o por técnico.
  • Impresión de Ingresos y Egresos.
  • Control de Cobros.
Subir

CLIENTES Y VEHICULOS.

Mantenga un adecuado control de su cartera de Clientes y las atenciones efectuadas a sus vehículos. Consulte historiales de reparación, controle garantías o reclamos por modelo, marca, Empresa o Matrícula.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Completa Agenda de Clientes con sus datos personales y fiscales.
  • Clasificación de Clientes por Tipo.
  • Gestión de Medios de Publicidad y Propaganda.
  • Ranking de Clientes.
  • Impresión de Agenda (total o alfabética).
  • Asignación de Vehículos al Cliente.
  • Clasificación de Vehículos por Tipo, Clase, Marca, Modelo, Año, Color, Motor, etc.
  • Identificación de Vehículos por Matrícula.
  • Control de Reparaciones bajo garantía o cubiertas por el Seguro.
  • Asiento de Observaciones de Clientes y Vehículos.
  • Consultas por pantalla y listados impresos.
Subir

TECNICOS.

Liquide comisiones asignadas o montos a cobrar por reparaciones a cada técnico. Controle períodos trabajados sobre lo efectivamente reparado o sobre los servicios que ya han sido retirados y cobrados.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Completa Agenda de Técnicos.
  • Asignación de Comisión sobre Reparaciones.
  • Asignación de Montos Fijos a cobrar según reparación.
  • Fijación de Objetivos Mensuales a considerar en Cantidad de Vehículos reparados y en Dinero producido.
  • Premios por excedente de reparaciones.
  • Control de Atrasos.
  • Informes de Reparaciones y Retiros.
Subir

TURNOS.

ICaro integra una Agenda de Turnos totalmente gráfica que le permitirá controlar la carga de trabajo diaria de cada técnico o área.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Configuración de Duración de cada turno.
  • Configuración de hora de Inicio y Fin de la Jornada laboral.
  • Manejo Multi-técnico.
  • Agenda Diaria, Semanal o detallada por Técnico.
  • Impresión de la Agenda.
Subir

SERVICIOS EN GARANTIA O CUBIERTOS POR EL SEGURO.

Genere liquidaciones a garantías, Concesionarias o Compañías Aseguradoras. Configure sus diseños de impresión según los requerimientos de cada Empresa.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Detalle de Materiales y/ o Repuestos utilizados en los servicios.
  • Totalización del Importe a Cobrar.
  • Configuración de Diseños de Impresión de Informes.
  • Fijación del tiempo de garantía correspondiente para que el sistema avise cada vez que el Vehículo ingresa si la Garantía ya ha caducado.
  • Control de datos de Compra del Vehículo.
  • Control de Pólizas de Seguro.
Subir

STOCK.

Mantenga su stock actualizado ya sea desde la carga de repuestos en los Servicios efectuados o desde la emisión de comprobantes de venta o recepción de compras. Genere avisos de existencia por debajo del mínimo, lleve el historial de movimientos por artículo, automatice sus pedidos a proveedores.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Fichado de artículos mediante codificación unívoca.
  • Soporte para Códigos de Barras EAN13 y 3OF9.
  • Múltiples listas de precio con cálculo de utilidades automático.
  • Gestión de precios Multimoneda con conversión automática.
  • Manejo de artículos exentos e IVA disminuido.
  • Impresión de Listas de precio definibles por el usuario.
  • Valorización de Stock.
  • Clasificación de mercadería por Rubros o Familias.
  • Actualización de Precios en lote (totales, por Rubro, en referencia a otro precio o por porcentaje).
  • Historial de Movimientos por período y por artículo, con control de responsables.
  • Consultas y Listados estadísticos sobre los movimientos de la mercadería.
  • Agenda de Proveedores.
  • Control de Pedidos a Proveedores y generación de Notas de Pedido.
Subir

FALLAS COMUNES.

Ponga a su disposición una inteligente Base de Conocimientos que le ayudará a resolver problemas habituales en la reparación de sus Vehículos.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Acceso Restringido con Clave.
  • Búsqueda de Fallas por Tipo de Vehículo, Marca o Modelo.
  • Búsquedas combinadas.
  • Búsquedas por aproximación.
  • Especificación del síntoma y de la Reparación sugerida.
Subir

ESTADISTICAS.

Genere sus estadísticas tanto impresas como gráficas, compare la rentabilidad de su negocio en el tiempo, tenga a su alcance una poderosa herramienta que le guiará en el rumbo a seguir.
Estadisticas
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Estadísticas por Técnicos: Anuales o Periódicas, Total o acotada por familia.
  • Gráfica comparativa entre técnicos.
  • Gráficas individuales que demuestran el rendimiento de un técnico a lo largo del año.
  • Estadísticas por Clientes: Nuevos clientes generados, incidencia de las publicidades en la atracción de nuevos clientes. Gráfica comparativa.
  • Estadísticas por Servicios: Categorizada por Tipo de Servicio o por Familia. Gráfica comparativa.
  • Gráficas individuales de un Servicio o de una Familia a lo largo del año.
  • Estadísticas por Repuestos: Totalización de Materiales utilizados en las reparaciones categorizados por familia.
  • Detalle de consumo de materiales por familia a lo largo del año.
  • Impresión de cuadros estadísticos y gráficas.
  • Exportación de todas las estadísticas y gráficos a Excel.
Subir

MAILING.

Realice Mailing a sus clientes para alguna fecha o acontecimiento importantes, tales como cumpleaños, promociones especiales, salutaciones para las fiestas, invitación a eventos, etc.
Mailing
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Posibilidad de realizar mailing a todos los clientes o acotar la generación por Tipo de Cliente, Mes de Cumpleaños o Fecha de última visita.
  • Generación de Cartas y Sobres en Ms. Word para Combinación de Correspondencia.
  • Exportación de Agenda de Clientes a Ms. Excel.
  • Generación de e-mails automática en gestor de correo electrónico.
Subir

EXPORTACION DE DATOS.

Además de los formatos TXT, HTM y PDF que permite exportar el previsualizador de todos los reportes del sistema, ICARO le brinda la posibilidad de exportar su archivo de Servicios completo a Excel para ser tratado en una planilla de cálculo aplicando el orden y los filtros deseados.
Exportar
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Elección de fecha de referencia para la Exportación (por fecha de ingreso, de revisación o reparación o de salida del vehículo).
  • Configuración de Filtros para aplicar a la selección (por Estado, por Tipo de Servicio, por vehículo: Familia, Clase, Marca o Modelo).
  • Exportación de vehículos por aproximación.
Subir

CONSULTAS WEB.

Cree un sitio de consulta enlazado a su página web para que sus clientes realicen el seguimiento de su reparación.
Stock
Ampliar Imagen
Descargar Imagen

Algunos de sus principales beneficios:

  • Servidor Web Autoinstalable y Autónomo.
  • Diseño de sitio web incluido.
  • Validación de Acceso a Clientes mediante Usuario y Password.
  • Consulta de Estados, Historial de Ordenes y generación de Reportes en PDF.
  • Formularios de Aceptación o rechazo de Presupuestos.
  • Comunicación en tiempo real entre el cliente y el sistema.
  • No necesita tener una página web desarrollada y, si la tuviera, puede enlazar la página de consulta a su sitio, brindando así un beneficio agregado a sus clientes.
  • Si Ud. no posee alojamiento web prepago, IP SOFTWARE le proveerá sin costo adicional, la configuración de una cuenta de FTP para que pueda contar con un dominio propio.
Subir
Volver
Ver Demo
Adquirir Producto
  • imPreza
  • iOnex
  • iCaro
  • iSabella

Todas tus preguntas tienen respuesta, ingresa aquí y encontra lo que estas buscando.


Consejos y tips de todos esos temas que te interesan y querés conocer!


Desde 1996 apostando al diseño y desarrollo de software de gestión y administración, hoy nos enorgullece forma parte de IP SOFTWARE, una Empresa Argentina, que nace gracias a la confianza de infinidad de clientes que nos han abierto sus puertas para ayudarles a crecer junto con nosotros.